BIOGRAFÍA DE JOHN
AUGUSTUS ROEBLING
Nació el 12 de junio de 1806, Mühlhausen fue un ingeniero
civil estadounidense de origen
alemán que fue pionero en el diseño de puentes
colgantes (Ingeniero de
estructuras).
Primero años
John Roebling era el más joven de 4 hijos. Fue bautizado en la iglesia Lutheran Divi Blasii en
Mühlhausen . Cuando era niño jugaba con el clarinete bajo y el corno francés . También
exhibió un gran talento artístico de dibujos y pinturas. Su padre era dueño de una pequeña
tienda de tabaco, pero el negocio no fue suficiente para dar sustento a John y
a sus otros tres hijos, Friederike Amalie Roebling, Carl
August Meissner y Herman Christian
Roebling.
Educación
Al principio John asistió al gimnasio en Mühlhausen . Reconociendo su
inteligencia a temprana edad, la madre de Roebling, Friederike Dorothea
Roebling le organizo a John una tutoría de matemáticas y ciencias en Erfurt con Efraín Salomón Unger (Profesor matemático bastante
importante en esos tiempos). Se
fue a Erfurt cuando tenía 15 años. En
1824 pasó el primer examen de ingeniero
y regresó a su casa por un año. Roebling ingresó más tarde en el
Royal Polytechnic School de Berlín. En este instituto cursó las materias de
arquitectura e ingeniería, construcción de puentes, hidráulica, idiomas y
filosofía. Arquitectura e ingeniería con Martin Friedrich Rabe (1765 a 1856), la
construcción de puentes con Johann Friedrich Dietlein (1782-1837), la hidráulica con Johann Albert Eytelwein (1764 -1848), y los idiomas. John también asistió a
conferencias del filósofo Hegel . Roebling desarrolló un
interés por la filosofía natural y muchos años más tarde, hizo un escrito como
de unas 1000 páginas, hablando sobre sus propios conceptos del universo.
En 1825 Roebling
consiguió un trabajo del gobierno en Arnsberg, Westfalia, trabajando en la construcción de la
carretera militar durante cuatro años. Durante este periodo realizó bocetos de puentes
colgantes. En 1829 regresó a su casa para trabajar por su
proyecto final de carrera y prepararse para su segundo examen de ingeniero. Por razones desconocidas,
nunca se presentó al examen.
Familia
John Roebling y Johanna
Herting tuvieron nueve hijos:
v Hijo: Washington A. Roebling (n. 1837, d 1926.)
v Hija: Laura R. Methfessel (n. 1840, d 1873.)
v Hijo, Ferdinand W. Roebling (n. 1842, d 1917.)
v Hija: Elvira R. Stewart (nacido en 1844, 1871 d.)
v Hija: Josefina R. Jarvis (n. 1847)
v Hijo: Charles Gustavus Roebling (n. 9-Dec-1849, d
1918.)
v Hijo, Edmund Roebling (n. 1854, d 1930.)
v Hijo: William
Roebling (n. 1856, d 1860.)
v Hija: Hannah Roebling (murió en la infancia)
Vida en Alemania
En 1831, John emigró a los Estados Unidos de América con su
hermano Carl y el ingeniero Johann Adolph Etzler estableciéndose en el área de Pittsburgh, Pennsylvania. La movilidad económica y la promoción
profesional fueron difíciles para los ingenieros en esa sociedad. Este lamentable estado de cosas había
sido provocado por las guerras
napoleónicas , que duró hasta 1815. Este período de la historia europea dejó a Pittsburgh con inestabilidad política, ya que
los gobiernos autoritarios se llevaron los lugares de los democráticos.
Etzler tenía ideas sobre
la creación de una utopía en los Estados Unidos, pero las disputas surgieron en
el camino, y el grupo se dividió. John
y Carl compraron 1.582 acres o 6.4 kilómetros de tierra el 28 de octubre de
1831 en el condado de Butler, Pennsylvania con la intención de establecer un asentamiento alemán, llamado Saxonburg . La mayoría de los otros colonos se
quedó con Etzler. La casa de John Roebling en Saxonburg fue inscrita en el Registro Nacional de
Lugares Históricos en 1976.
La Casa de Roebling en Saxonburg, Pensilvania , junto a una réplica del puente de Brooklyn.
La Casa de Roebling en Saxonburg, Pensilvania , junto a una réplica del puente de Brooklyn.
Carrera
John Roebling y su
hermano llegaron a los Estados Unidos en un momento
interesante. La nación estaba en las últimas etapas de un auge
económico, que terminó en el pánico de 1837 . Los agricultores se
vieron profundamente afectados por la misma. Una corriente de
pensamiento dominante en los Estados Unidos sería llamado destino manifiesto de la década de 1840. El transporte entre los
centros industriales del este y de los mercados agrícolas de frontera se había
convertido en un asunto de interés tanto nacional y popular.
Muchos proyectos de
transporte estaban en marcha cerca de la ubicación que eligió para su colonia,
pero en lugar de seguir una profesión de ingeniero, tomó a la agricultura. Después de cinco años se casó con Johanna Herting,
hija de un sastre.
El trabajo agrario no fue
satisfactorio para John Roebling, y la colonia atrajo a muy pocos colonos. En 1837, tras la muerte
de su hermano y el nacimiento de su primer hijo, regresó a la ingeniería como una vocación.
Comenzó su carrera en
América como ingeniero asistente en la zona navegable del río Beaver, afluente
del Ohio. A esto le siguió un empleo en el canal de Sandy y Beaver, un trabajo
que intentaba conectar las aguas del lago Erie con el río Ohio, pero nunca
llegó a terminarse.
El primer trabajo de la
ingeniería de Roebling en América fue dedicado al mejoramiento de la navegación
del río y la construcción de un canal. El alto del río Allegheny, donde
Roebling ubicó una toma para el canal del estado de Pennsylvania. Roebling
trabajó durante tres años para inspeccionar y situar tres líneas de ferrocarril
que atravesaban las montañas Allegheny.
Fue
pionero en la fabricación de alambre en América. Este producto fue ganando,
debido a la necesaria experiencia de Roebling, en cuanto a naturaleza y calidad
de alambre por lo que se utilizó en la construcción del primer acueducto de suspensión
en los Estados Unidos de América.
Los puentes
suspendidos era una de las ideas favoritas de Roebling.
Roebling comenzó a
construir la cuerda de cable en Saxonburg en 1841. En aquellos tiempos los
barcos del canal de Filadelfia fueron transportados sobre las Montañas
Allegheny en coches de ferrocarril para tener acceso a vías fluviales del otro
lado de las montañas, de modo que los barcos pudieran seguir a Pittsburg. El
sistema de inclinaciones y niveles que movieron los barcos y coches de
ferrocarril convencionales era una empresa pública, Allegheny
Portage Railroad (El Ferrocarril de Acarreo Allegheny). Los coches de
ferrocarril fueron tirados arriba y abajo de las inclinaciones por un lazo
largo de cuerda de cáñamo gruesa, hasta 7 cm de espesor.
Las cuerdas de cáñamo eran
caras y tuvieron que ser sustituidas con frecuencia. Roebling recordó un
artículo que él leyó sobre cuerdas de cable. Poco después, él comenzó a
desarrollar una cuerda de 7 hilos de cable en una cordelería que él agregó su
granja.
En 1844 Roebling ganó una
licitación para reemplazar el canal de madera acueducto a través del río Allegheny con el Acueducto de Allegheny .Su diseño abarca siete
tramos de 163 pies (50m), cada uno que consta de un tronco de madera para
contener el agua con el apoyo de un cable continuo hecho de muchos alambres
paralelos, envuelto firmemente juntos, a cada lado del tronco. Esto fue seguido en 1845
por la construcción de un puente colgante sobre el río Monongahela en Pittsburgh. En 1848 Roebling
emprendió la construcción de cuatro acueductos de suspensión en el Delaware and
Hudson Canal. Durante este período, se
trasladó a Trenton, New
Jersey . En Trenton, Roebling construyó un gran complejo
industrial para la producción de alambre
El Puente Colgante de Roebling , que atraviesa el río Ohio en Cincinnati, Ohio , en la noche.
El próximo proyecto de
Roebling, a partir de 1851, era un puente de ferrocarril que conecta la central de Nueva York y el Gran Ferrocarril del Oeste de Canadá sobre el río Niágara , que tendría cuatro
años. El puente, con una luz
libre de 825 pies (251m), fue apoyada por cuatro, cables de alambre de diez
pulgadas (25 cm), y tenía dos niveles, uno para vehículos y uno para el tráfico
ferroviario.
Mientras que el puente
Niagara se estaba construyendo, Roebling emprendió otro puente de suspensión de
trenes, a través del río de Kentucky que requería una luz
libre de 1.224 pies (373m). En 1859, John
completó otro puente colgante en
Pittsburgh. Su longitud total fue de 1030 pies (314m), que consta
de dos tramos principales de 344 pies (105m) cada uno, y se extiende por dos
laterales de 171 pies (52 m) cada uno.
La guerra civil americana trajo un cese temporal de
la obra de Roebling. Sin embargo, en 1863 la construcción se reanudó el
puente sobre el río Ohio en Cincinnati , que había comenzado en 1856 y se detuvo debido a la
financiación, el puente fue terminado en 1867.
El puente de
Cincinnati-Covington, más tarde llamado el puente colgante de John A.
Roebling , era puente colgante más largo del mundo en el
momento en que se terminó. En 1867 Roebling comenzó el trabajo de diseño en lo
que ahora se llama el puente de Brooklyn , que atraviesa el East River en Nueva York.
Un día en 1869, él estaba
de pie en el borde de un muelle, que trabaja en la fijación de la ubicación
donde se construiría el puente, cuando su pie fue aplastado por un barco que
llegaba. Sus dedos del pie heridos fueron amputados. Él rechazó el remoto tratamiento médico y
quiso curar su pie por " la terapia de agua " (continuo vertiendo del
agua sobre la herida). Su condición deterioró. Él sucumbió al tétanos 24 días
después del accidente.
Debido a este accidente empezando a
penas la construcción del puente, fue su hijo Washington Roebling quien continuó la obra en 1883 ,pero luego de un
tiempo también Washington quedó incapacitado por una enfermedad llamada el síndrome de descompresión, siendo finalmente
su esposa Emily Warren Roebling quien concluyó el puente.
Washington Roebling Augusto (mayo 26, 1837 hasta julio 21, 1926) fue un ingeniero
civil estadounidense conocido por su trabajo en el puente de Brooklyn, que fue
diseñado inicialmente por su padre John A. Roebling.
Emily Warren Roebling (23 septiembre 1843 a 28 febrero 1903) se casó con
Washington Roebling, un ingeniero civil que fue ingeniero jefe durante la
construcción del puente de Brooklyn. Ella es mejor conocida por su contribución
a la terminación del puente de Brooklyn después de que su marido desarrolló la
enfermedad de compuerta flotante.
El pionero de esta obra es sin duda alguna John Roebling, pero gracias a estos dos personajes, ese famoso puente se pudo culminar.
El pionero de esta obra es sin duda alguna John Roebling, pero gracias a estos dos personajes, ese famoso puente se pudo culminar.
Proyectos, obras...
v
1844
Allegheny Aqueduct Bridge Pittsburgh, Pa.
v
1846
Smithfield Street Bridge Pittsburgh, Pa.
v 1848 Lackawaxen Aqueduct (dos tramos de 115 metros cada uno, y dos
cables de 7 pulgadas).
v 1849 Roebling's Delaware Aqueduct (4 tramos de 134
metros cada uno, y dos cables de 8 pulgadas).
v
1850
High Falls Aqueduct
v
1850
Neversink Aqueduct
v
1854
Niagara Falls Suspension Bridge New York-Canada
v
1859
Allegheny Bridge Pittsburgh, Pa.
v
1867
John A. Roebling Suspension Bridge - sobre el río Ohio.
v
1869
Waco Suspension Bridge -Waco, Texas
v
1883 Brooklyn
Bridge NYC-Brooklyn, N.Y.
Muerte
Después de que sus dedos
del pie fueron amputados, debido a que un barco pasó por encima de ellos, Roebling fue diagnosticado con el tétano
desarrollado. Él sufrió asimientos severos y de vez en cuando transcurría en
coma.
Falleció el 22 de julio
de 1869 en Alturas de Brooklyn, Nueva York. Roebling es enterrado en el Cementerio
Riverview en Trenton, New Jersey.
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PAULA ANDREA RIVAS ARIZA
ESTUDIANTE DE INGENIERÍA CIVIL.
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¿Porqué elegí a este personaje?
A lo largo de la historia se han dado a conocer
importantes ingenieros que han hecho excelentes obras civiles para mejorar las
condiciones de vida de toda la sociedad a nivel mundial; En este caso elegí al Ingeniero JOHN AUGUSTUS ROEBLING, por sus grandes construcciones en especial de puentes colgantes y canales, y la historia que hay detrás de cada una de ellas. Precisamente por ser tan antiguo, es que captó mayormente mi atención, ya que en décadas pasadas, el mundo no había evolucionado como hoy en día, y para haber logrado tanto, solo necesito su inteligencia y su experiencia para llevar a cabo proyectos tan grandes, y de bastante utilidad en ese entonces, para toda la sociedad.
Pese a las dificultades que tuvo que pasar, siempre culminaba cada obra que empezaba, incluso hasta cuando un accidente lo incapacitó. Ésta situación puso a prueba el coraje, el conocimiento y la
valentía, para afrontar cada reto. Por eso pienso que solo grandes maestros como Roebling, logran dejar huella, y servir de guía para los que actualmente son Ingenieros civiles.
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PAULA ANDREA RIVAS ARIZA
ESTUDIANTE DE INGENIERÍA CIVIL.
Roebling construyo los cables para el Golden gate in situ. Fue una innovacion en la ingenieria de puentes muy destacable.
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